viernes, 24 de octubre de 2014

Cuarto año fiscal consecutivo con beneficios

Ayer se hicieron públicos los datos financieros del club pertenecientes al último año fiscal en el que el club ha obtenido un beneficio después de impuestos de 730.000€ (1,86 millones de euros antes de impuestos). Parte de estas ganancias se debe a un aumento de los ingresos, que alcanzaron los 30,73 millones de euros, mientras que el año anterior fue ligeramente inferior, apenas sobrepasando los 30 millones (30,06 para ser más exactos).

“Estamos muy contentos con el resultado y hemos sido capaces de lograr al final de nuestro mandato, por cuarta vez consecutiva, un resultado positivo.  Se ha estabilizado el club económicamente en los últimos años y se iniciaron importantes proyectos de infraestructura. En las tres últimas temporadas hemos reportado un beneficio antes de impuestos de 6,55 millones de euros, lo que subraya la fuerza económica de nuestra asociación” afirmó el presidente Stefan Orth.

Los ingresos aumentaron en el último año especialmente en el área de venta de entradas, en lo que ayudó la finalización de la Gegengerade del estadio. “El desarrollo del club y su estabilidad económica son muy alentadores, pero aún nos enfrentamos a grandes desafíos. La construcción de la grada norte y la finalización de la renovación de estadio, así como la construcción de una estación externa para la policía”, dijo Michael Meeske, director comercial de la asociación.


El vicepresidente del St. Pauli, Tjark Woydt, se tornó moderado en vistas a volver a alcanzar un saldo positivo de cara al próximo año fiscal debido a “la pérdida de ingresos por entradas a causa de la construcción de la Tribuna Norte”.