martes, 21 de octubre de 2014

Düsseldorf 1-0 St. Pauli: Sigue el martirio lejos del Millerntor

Rzatkowski y Gartner luchando por el balón
(Fuente: fcstpauli.com)
El St. Pauli volvió a la senda de la derrota tras caer por la mínima ante el Düsseldorf con un solitario gol del Liendl, que coloca a los Fortunen en puestos de ascenso directo a tan sólo tres puntos del liderato. Los piratas no crearon peligro en todo el partido, a excepción de algunos disparos de Alushi y los minutos finales de Verhoek.

Tras dos semanas de parón por los partidos de las selecciones nacionales, Meggle volvió a utilizar el mismo once titular que ganó 3-0 al Union Berlin y con el que había conseguido siete de los últimos nueve puntos. Por su parte, el Fortuna sólo cedió dos empates en sus últimos siete encuentros ligueros, por lo que partía como gran favorito.

Los primeros compases del encuentro se centraron más en la búsqueda de la posesión que en la de la portería rival, y no fue hasta el minuto 10 cuando Alushi envió alto un disparo desde el punto de penalti tras un centro de Rzatkowski. Por parte local, la primera jugada peligrosa no llegaría hasta la media hora de encuentro, con un pase entre líneas que terminó atrapando Tschauner mientras el delantero rival entraba con los tacos por delante. En la jugada siguiente una pérdida en la banda provocó una jugada trenzada del Düssedorf que terminó con un tiro cruzado de Liendl, quien envió el balón al fondo de las mallas colocando el 1-0 en el electrónico.

El árbitro no pasó desapercibido a pesar
del poco trabajo que tuvo (Fuente: fcstpauli.com)
Poco antes del descanso, Alushi tuvo otra oportunidad con un disparo desde 35 metros, pero el esférico no encontró portería. El partido se reanudó sin cambios y el árbitro comenzó a mostrar tarjetas por doquier; a la hora de partido ya había siete jugadores amonestados, incluyendo los dos centrales de ambos equipos, en un partido que no era especialmente violento.

Los de Meggle se mostraron ligeramente más ofensivos, pero no lo suficiente para crear un verdadero  peligro a Rensing: una media volea de Budimir que se golpea en el exterior de la red y poco más. La entrada de Verhoek propició las mejores oportunidades del St. Pauli, y es que a los dos minutos ya marcó un gol, aunque fue anulado por un fuera de juego de medio metro. Minutos después, tras un pase de Nöthe de 30 metros, Big John golpeó la pelota antes de que ésta tocase el suelo, pero se fue por encima del travesaño. Poco más hicieron para evitar que el marcador terminase 1-0.

Los de Düsseldorf alcanzan la segunda posición y se postulan como un candidato a tener en cuenta en la lucha por el ascenso, más aún si consiguen ganar su próximo partido ante un rival directo como es el Kaiserslautern de Kosta Runjaic. Por su parte, con un punto en cinco salidas, el St. Pauli ocupa la 12ª posición con once puntos, uno sobre el playoff y dos sobre el descenso directo. Meggle declaró que "el equipo jugó con voluntad y estamos en el camino correcto" pero que "no se aprovecharon las ocasiones que tuvimos". El próximo sábado recibiremos a un Karlsruher que logró un punto en los últimos cuatro partidos y que lleva cinco horas y media de sequía goleadora, aunque no podremos contar con Ziereis, que cumple ciclo de amarillas. En resumen, será una buena oportunidad para conseguir una de esas victorias que tanto necesita el equipo.