sábado, 20 de septiembre de 2014

Aue 3-0 St. Pauli: Naufragio pirata

Esta semana el equipo sufrió una dura derrota ante el Erzgebirge Aue, el colista de la división, tras perder por 3-0 con goles de Löning, Benatelli y Kortzorg.
Meggle vio el partido desde la grada 
(Fuente: fcstpauli.com)
Tercera derrota consecutiva del St. Pauli que no consigue remontar el vuelo con la llegada de Meggle, que vio el partido desde la grada tras su expulsión ante el 1860 Münich.

Los piratas contaban con un gran número de bajas y el once titular fue el mismo que el mostrado en el partido anterior, pero la victoria parecía muy factible, al menos a priori, ante un rival que sólo había anotado un gol en los cinco partidos disputados en liga, los cuales se contaban por derrotas.


El encuentro comenzó tranquilo, con el juego disputándose en el centro del campo, y las escasas ocasiones de ambos equipos no encontraban portería. Poco a poco parecía que el St. Pauli dominaba el partido, y Nöthe y Görlitz ponían en aprietos al portero local con fuertes disparos desde fuera del área; incluso Verhoek estuvo a punto de marcar, pero su remate en la frontal del área pequeña se fue por encima del travesaño. Justo cuando parecía que se iban a ir a vestuarios en tablas, Löning fusila a Tschauner tras un pase de Konnecke que le dejó sólo en el punto de penalti.

No tardó mucho el Aue en volver a marcar tras la reanudación, tras un pequeño lío en el borde del área pequeña, Löning se la puso a Benatelli, quien puso el 2-0 en el electrónico. El partido se ponía demasiado cuesta arriba para los de Meggle (aunque las órdenes las daba su segundo, Timo Schultz), y rápidamente Budimir y Rzatkowski entraron al campo para intentar cambiar el sino del partido. Los ataques de los hamburgueses propiciaban peligrosos contraataques para los locales, y en uno de ellos llegó el 3-0, con un pase entre líneas a Kortzorg, que picó el balón superando así  a Tschauner.


Tras el tercer tanto, el ritmo del partido cayó en picado, y Rzatkowski era el único que creaba algún peligro a Männel. Con esta derrota, el St. Pauli podría caer a puestos del descenso directo a la espera del partido del Union Berlín, y se queda con un solo punto sobre el colista, que consiguió su primera victoria en liga. Muggle declaró tras el partido que "es un día terrible para nosotros porque hemos perdido un partido importante. Podríamos dibujar el juego en una dirección diferente; usar nuestras posibilidades para llegar a meta". El próximo martes recibirá en el Millerntor al E. Braunschweig que se mantiene en mitad de la tabla con siete puntos en seis partidos de liga.