sábado, 16 de agosto de 2014

Rathenow 1-3 St. Pauli: A la siguiente ronda con los deberes hechos

El St. Pauli hizo los trámites en su partido de la DFB Pokal tras ganar al Optik Rathenow de la quinta división alemana por 1-3, con dos goles de Nöthe y otro de Budimir (el primero que hace con la camiseta marrón, ante unas 4500 personas.
El St. Pauli pasa a los dieciseisavos de final
(Fuente: Fcstpauli.com)

Tras los dos malos encuentros disputados en liga, en los que sólo han conseguido un punto de seis, el St. Pauli tenía cierta obligación en mostrar una buena imagen en esta eliminatoria, además de pasar sin dificultades ante un rival de tan baja categoría. No obstante, las últimas ediciones de la Pokal no han sido muy fructíferas para el equipo hamburgués, que solía caer a las primeras de cambio ante rivales de ligas inferiores.

Por ello, Vrabec no se confió lo más mínimo y sacó el once titular que venía utilizando en la competición liguera, con las ausencias de Sobiech por lesión y de Görlitz, quien sufría molestias y se quedó en el banco. Una vez comenzó el encuentro, el dominio visitante fue evidente, y en el minuto 9 Nöthe anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda, poniendo al St. Pauli por delante en el marcador. A la media hora de juego, le tocó el turno a Budimir y batió por bajo al guardameta local, estrenándose como goleador tras su llegada al equipo la semana pasada. No obstante, en los minutos finales de la primera mitad, el Rathenow contó con un par de balones que pasaron frente a la línea de gol sin que nadie lograse rematarlos.

Tras la reanudación Nöthe sentenció la eliminatoria con otro cabezazo tras centro de Buballa y, a partir de ahí, el encuentro dejó de tener emoción. Vrabc decidió darle entrada a Thy, Trybull y Verhoek, pero el partido ya sólo se basaba en controlar el balón. En los últimos minutos, Printemps dio el gol del honor a los suyos con un potente disparo desde la frontal que no pudo atajar Tschauner.

La próxima semana el St. Pauli se enfrentará al Sandhausen, en un partido que deberá ganar si no quiere meterse de lleno en los puestos de descenso de la 2. Bundesliga.