domingo, 21 de diciembre de 2014

St. Pauli 3-1 Aalen: Victoria y bombona de oxígeno antes del parón

Tifo antes del inicio del partido (fcstpauli.com)
Los aficionados del St. Pauli han recibido un regalo de navidad en forma de victoria, y es que después de más de dos meses sin conseguir un triunfo, los tres puntos conseguidos ayer ante el Aalen son una escalada de moral. Los tantos de Verhoek, Thy y Barth en propia puerta fueron más que suficientes para terminar el partido sin nervios; por el otro lado, Kaufmann hizo el tanto del honor para los de Ruthenbeck.

Tras cinco días en el puesto, Lienen ha conseguido su primera victoria en un partido en el que su equipo ha mostrado una notable mejoría en su juego, yendo a atacar desde el inicio y con un buen control de los ritmos del encuentro. Startsev sustituyó a Schachten en el once, mientras que Nehrig ocupó el doble pivote. Rzatkowski puedo volver a jugar de inicio tras su lesión, y Nöthe saldría desde el banquillo en la segunda mitad tras más de un mes de baja.

Tras el comienzo del choque, los de Hamburgo buscaban con ansia la portería rival, y no tardaron muchos minutos en poner en aprietos al portero rival. El St. Pauli ganaban todos los balones aéreos y los remates se hacían continuos.
Verhoek celebrando su gol (fctapuli.com)
A la media hora Thy ya había estrellado un balón en el larguero y Daube había hecho lo mismo contra el poste. El gol era cuestión de tiempo, y fue Verhoek quien, tras recibir un despeje a la frontal del área, disparó un chut fortísimo hasta el fondo de la portería de Bernhardt.

A los cuatro minutos de la reanudación, donde Buballa sustituyó a Halstenberg, Barth remata hacia su propia portería tras un saque de córner, ampliando las diferencias en el marcador. A partir de ahí el partido bajó de intensidad, y no fue hasta en el 81’ cuando Thy marcó el tercero a pase de Trybull.  El Aalen apretó en los minutos finales y Kaufmann acortó distancias, e incluso tuvo buenas ocasiones para hacer el segundo, pero el marcador no se movería más.

Con esta victoria el St. Pauli abandona el farolillo rojo en detrimento del Aue, y no volverá a jugar hasta febrero debido al parón invernal. La mejor del juego y el resultado positivo supone una pequeña inyección de moral que veremos si se mantiene tras la reanudación de la liga.