viernes, 4 de marzo de 2016

FCSP 1-0 E. Braunschweig: Verhoek salvó el partido


Gran ambiente en el Millerntor (fcstpauli.com)
Otra victoria in extremis y por la mínima la que consiguió ayer el St. Pauli ante los leones de Braunschweig, tras un solitario gol de Verhoek en los instantes finales de partido. Tras ganas cuatro de los cinco encuentros disputados en lo que va de año, los de Lienen se han asentado en la cuarta posición de la tabla como uno de los firmes candidatos al ascenso, si bien su juego no está siendo tan fluido como se espera de un equipo de la zona alta.

En once que saltó al campo fue el mismo que ante el Duisburg, con la vuelta de Ziereis a la pareja de centrales como única novedad. Sobiech empezó en el banquillo, pero también disputó algunos minutos y estará recuperado para la próxima jornada. Se pudo disfrutar de un buen espectáculo durante la primera mitad, donde ambos equipos se mostraron muy ofensivos y contaron con varias ocasiones para adelantarse en el marcador; digno de destacar fue un disparo desviado de Thy tras una buena dejada de Verhoek con el pecho.

La segunda parte fue totalmente distinta. Los locales cedieron el control del esférico y de las ocasiones y, sin sufrir un acoso excesivo, Himmelmann era el único portero que al que se ponía a prueba, sobre todo por parte del tridente compuesto por Kumbela, Omladic y Holtmann. Sin embargo, el tanto que rompería el empate llegó en la portería contraria tras un tiro lejano de Verhoek que, gracias al efecto que toma y a que bota a un metro de Gikiewicz, firmaría el definitivo 1-0 a diez minutos del final.

Verhoek hizo el gol de la victoria (fcstpauli.com)
Además del resultado, el partido sirvió para confirmar a Keller como buena alternativa en el centro de una defensa imbatida en cuatro de los últimos cinco encuentros. Por su parte, Verhoek hizo su segundo gol en su segundo partido consecutivo como titular, y Dudziak puso en jaque a todo el equipo rival durante la mayor parte del partido, cosa que no pudo decirse de Thy, que está desaparecido en los últimos encuentros.

A dos puntos de la tercera plaza y a cinco del ascenso directo, el St. Pauli visitará al Heidenheim (6º, 34 ptos) el próximo domingo para acortar distancias en una jornada en la que se enfrentarán entre sí los dos primeros clasificados.