martes, 1 de marzo de 2016

Duisburg 0-2 FCSP: Una victoria justa, pero pobre


El equipo agradeció el apoyo a los 3000 hinchas
 que viajaron hasta Duisburg (fcstpauli.com)
El St. Pauli volvió a la senda de la victoria tras vencer por 0-2 al Duisburg de Gruev, con tantos de Rzatkowski y Verhoek, lo que le permite mantener la cuarta plaza, a dos puntos del Núremberg y a cinco del ascenso directo que ocupa el Friburgo. Los de Lienen, que contaron con el apoyo de más de 3000 personas que viajaron hasta la cuenca del Ruhr, siguen sin mostrar el buen juego que consiguieron antes del parón invernal y sólo pudieron vencer al colista tras un par de destellos aislados y gracias al desacierto de cara al gol de su rival.

Los de Hamburgo afrontaban el partido con muchas bajas en defensa. Gonther, Ziereis, Sobiech y Kalla estaban en la enfermería, y Nehrig sufrió molestias en el entrenamiento previo al partido y se quedó en el banco. Con este panorama, Lienen improvisó una defensa que Dudziak en el lateral derecho y Hornschuh y el debutante Keller como pareja de centrales. Además, Choi y Verhoek salían de titulares por primera vez en muchos meses.

La primera mitad del partido fue la más pura definición del aburrimiento absoluto, donde ambos porteros no tuvieron el más mínimo trabajo. La segunda parte empezó con más ambición por parte de los visitantes, pero poco a poco las cebras recuperaban terreno. Justo cuando parecía que el gol del Duisburg estaba al caer, un balón de Dudziak por la derecha permite a Rzatkowski poner por delante a su equipo con un disparo desde la frontal del área.

Sus compañeros felicitaron a Verhoek
tras su gol ( fcstpauli.com)
A partir de ese momento los locales empezaron a jugar de forma más agresiva, y la permisividad del árbitro no ayudó a rebajar la tensión. Himmelmann comenzaba a tener más trabajo ya que las llegadas a su portería eran constantes, pero los disparos del Duisburg rara vez se dirigieron entre los palos. En el ’94, cuando el partido estaba acabado y tras un robo en un saque de banda, Verhoek se quedó sólo ante el portero y le batió haciendo el 0-2 definitivo.

El próximo jueves volverán a la hierba del Millerntor para recibir al E. Braunschweig, que se encuentra a sólo cinco puntos de los boys in brown, para mejorar la racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados como locales. Un pinchazo del Núremberg en Sandhausen podría hacer volver a los de Lienen a puestos de promoción.