viernes, 12 de febrero de 2016

St. Pauli - Leipzig: Fútbol sin fascistas (y sin Red Bull)

Camiseta conmemorativa para el partido de hoy.
Esta tarde hay duelo por todo lo alto en el Millerntor con la visita del Leipzig, que llega como líder de la categoría y sin conocer aún la derrota lejos de su estadio (7 victorias y 3 empates). De hecho, una de sus últimas derrotas como visitante fue precisamente ante el St. Pauli, con quién perdió la temporada pasada tras un solitario gol de Thy.

Los de Lienen llegan tras derrotar al Fürth en su campo (0-2), si bien los últimos partidos que disputó en Hamburgo antes del parón invernal no les fueron muy bien, con dos derrotas ante el Karlsruher (1-2) y Nuremberg (0-4). No ha habido nuevas lesiones esta semana, y se espera que Kalla, Maier y Miyaichi abandonen la enfermería a final de mes.

Lámina obra de Rocket y Wink.
Por su parte, el equipo de las bebidas energéticas lleva seis victorias consecutivas que le han alzado a la primera posición de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Clave de ello es el hecho de haber recibido sólo seis goles en los 10 partidos disputados lejos del Red Bull Arena, lo que le convierte en el único visitante invicto de la categoría. Como un aliciente extra, será interesante ver la bienvenida que recibirá Marcel Halstenberg, que abandonó el club el verano pasado y no estuvo presente en la victoria sobre los toros rojos en el encuentro de la primera vuelta.

Temas deportivos aparte, el partido ya ha contado con bastante cobertura debido a la camiseta que portará el St. Pauli, que lucirá el lema “Kein Fussball den Faschisten” (Fútbol sin fascitas) con motivo del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, celebrado el pasado 27 de enero. La propuesta fue ideada por la Fanladen, y contó con el apoyo del Congstar, que cedió su espacio en la camiseta, y la Federación Alemana de Fútbol.

Además.el club ha hecho oficial que podrá a la venta en cada partido una serie de serigrafías de diferentes artista con el club como tema central. La primera de esta serie de láminas corren a cargo de Rocket y Wink, y se podrán adquirir en la web del club.