viernes, 19 de febrero de 2016

FCSP - FSV Frankfurt: A por la tercera victoria del año

Instante del último partido ante el FSV (fcstpauli.com)
Es la segunda semana consecutiva en la que el St. Pauli tiene que abrir la jornada con los partidos del viernes y a los hombres de Lienen les toca enfrentarse a un FSV Frankfurt en horas bajas que sólo ha logrado un punto de los últimos doce posibles.

El St. Pauli viene de ganar en casa a un Leipzig que parecía invencible, y los tropiezos de Friburg y Núremberg le han hecho acercarse aún más a la zona de ascenso (a un punto del tercer puesto y a dos del ascenso directo). A las bajas ya conocidas de Miyaichi, Maier y Gonhter, y la probable ausencia de Verhoek por motivos personales, se pueden sumar la de Butchmann (infección) y la de Rzatkowski (golpe en el muslo), si bien Kalla parece estar recuperado de sus problemas físicos. Con todo ello, los piratas tienen la posibilidad de volver a la zona de ascenso dos meses después.

Por su parte, el FSV está atravesando una mala racha, pero el hecho de que los equipos en zona de descenso lleven meses sin ganar le deja aún un pequeño colchón de seis puntos sobre el 16ª clasificado; sin embargo, los de Tomas Oral, que cuentan con una enfermería vacía, deben puntuar notablemente en las próximas jornadas si no quiere complicación a final de temporada.

El histórico de visitas del Frankfurt al Millerntor es bastante favorable a los de Hamburgo, que consiguieron la victoria en cuatro de los últimos seis enfrentamientos; el último de ellos fue hace poco menos de un año y terminó con un empate a uno (Thy y Kauko).

Grabado de Kasiske (fcstpauli.com)
En la previa ante el Leipzig, el club hizo público que encargaría a varios artistas de la ciudad hacer una serie de grabados para cada encuentro que se disputase en el Millerntor. Si Rocket y Wink fueron los autores del primero, ahora es el turno de Nils Kasiske, que tiene una larga relación con el club, participando en el proyecto ‘Viva con Agua’, con el que incluso llegó a viajar a la India en 2014.