lunes, 22 de febrero de 2016

FCSP 1-3 FSV Frankfurt: Derrota y mala imagen

Thy y Alushi tras el partido (fcstpauli.com)
Mala jornada para el St. Pauli tras caer derrotado en casa ante un rival de la zona baja, acentuada por las victorias de Leipzig y Friburgo, que recuperan la distancia perdida la semana pasada. Rzatkowski adelantó a los piratas ante el FSV Frankfurt, pero los de Oral dieron la vuelta al marcador con tantos de Yann, Schahin y Sobiech en propia puerta.

El St. Pauli llegaba con una inyección de moral tras ganar al líder de la categoría y rival ideológico, y el encuentro a priori iba a propiciar la vuelta del equipo a la zona de ascenso. Sin embargo, la necesidad apretaba para el FSV, que sólo había logrado un punto en cuatro partidos y, en una situación así, el rival es totalmente imprevisible. 

Lienen sacó el mismo once que ante el Leipzig y el encuentro comenzó con susto tras un disparo al poste del FSV en el primer minuto de encuentro. Pocos minutos después, los locales se las deseaban felices al adelantarse en el marcador tras un disparo a la media vuelta de Rzatkowski, aunque la alegría duró un minuto; lo que tardó Yann en igualar el partido tras una pared con Kalmar.

El partido era tenso y entretenido, con oportunidades para ambos equipos, y el St. Pauli estuvo a punto de volver a adelantarse con varias llegadas al área de Thy, Sobiech o Sobota, pero fueron los visitantes quienes dieron la vuelta al marcador tras un remate que rebotó en el larguero y cuyo rechace lo envió Schahin al fondo de las mallas. Y a punto estuvieron de sentenciar el partido antes del descanso, pero Himmelmann salvó dos manos a manos seguidos.


Grabado de Nils Kasiske para el partido
 ante el FSV Frankfurt (fcstpauli.com)
A los diez minutos de la reanudación, Sobiech marca en propia puerta el 1-3 definitivo, tras golpearle el balón en la espalda en el saque de un córner. Lienen dio entrada a Verhoek, Dudziak y Choi para buscar como fuese recortar distancias, pero el equipo era incapaz de llegar al área rival, y las pocas veces que lo hacían, siempre fallaban con la mejor opción a elegir. El juego del St. Pauli se fue volviendo más errático y ansioso hasta que el árbitro señaló el final del partido.

El FCSP mantiene la cuarta plaza a pesar de la derrota, pero los puestos de ascenso directo se vuelven a alejar, mientras que estos tres puntos suponen todo un balón de oxígeno al FSV Frankfurt, que se queda a ocho puntos del playoff por la permanencia. Los de Hamburgo visitarán el próximo domingo al Duisburg, el farolillo rojo de la categoría, y quizás puedan recuperar la tercera plaza si los resultados acompañan.