sábado, 28 de noviembre de 2015

FCSP - Núremberg: Lienen y Göttlich buscan la guinda a su pastel

Hoy han cumplido años Ewald Lienen (62) y Oke Göttlich (40) y seguro que, tanto el entrenador del St. Pauli como su presidente, desean celebrarlo con una gran victoria ante el Núremberg este domingo. No obstante, los chicos de René Weiler se lo pondrán difícil ya que querrán continuar su racha de imbatibilidad.

El Millerntor se ha convertido en un feudo complicado de visitar, y es que el St. Pauli ha logrado 5 victorias en los siete partidos de liga que han disputado como locales; el mejor promedio de toda la categoría. Por el contrario, el Núremberg está lejos de ser un buen equipo visitante, pero ha mostrado un sólido juego en los últimos meses que ha dado como resultado una sola derrota en los últimos 10 encuentros disputados, por lo que no será fácil batirles en el campo.
Oke Göttlich y Ewald Lienen
Weiler no podrá contar con uno de sus baluartes, el extremo Guido Burgstaller, por acumulación de tarjetas, lo mismo que ocurre con Jan Polak, que es otro de los jugadores habituales del suizo. Por su parte, la única baja conocida en los de Lienen es la habitual de Miyaichi, que no estará disponible hasta el próximo año.

Este encuentro tiene un historial muy positivo para los Braun-Weiss, y es que de las siete visitas que ha realizado el Núremberg en los últimos 15 años, el St. Pauli ha logrado 5 triunfos, y la única derrota se remonta al 2002, cuando ambos equipos jugaban en la primera categoría alemana. El último enfrentamiento tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando el equipo se llevó los tres puntos en los instantes finales con un solitario gol de Sobiech en el ’90.

Las victorias del Friburgo y Braunschweig el pasado viernes han apretado aún más la zona alta de la tabla, y los de Hamburgo no se pueden permitir un segundo tropiezo consecutivo si quieren seguir manteniendo su posición en el pódium de la categoría. Mañana veremos si son capaces de seguir el ritmo de sus rivales por el ascenso.