domingo, 15 de marzo de 2015

St. Pauli 1-1 FSV Frankfurt: Un punto insulso y una jornada menos

Uno de los tifos que mostraron las gradas (fcstpauli.com)
El St. Pauli queda en tablas ante el FSV Frankfurt en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada. El empate a uno final, con goles de Thy para los locales y de Kauko para los visitantes, deja un sabor amargo en los piratas, que vieron como se les escapaban dos puntos que pueden ser vitales a final de temporada.

Como homenaje al 25 aniversario de la Fanladen, los jugadores saltaron al campo con el lema 'Kein Fussball Den Faschisten' (Fútbol sin fascistas). Lienen salió con el mismo once inicial que tan buen resultado le dio ante el Braunschweig, y su equipo logró dominar ligeramente durante la primera media hora de juego. Rzatkowski, Daube, Halstenberg… los disparos eran constantes, pero ninguno conseguía batir a Klandt. En los últimos minutos de la primera mitad, a imprecisión en los pases de los de Hamburgo provocaron una mayor peligro en la ofensiva de los de Mohlmann, estando a punto de adelantarse en el marcador, pero ambos equipos se fueron a vestuarios con el 0-0 en el marcador.

Thy celebra su gol ante el FSV (fcstpauli.com)
Cuarenta segundos después de la reanudación, y a pase de Kalla, Thy marca tras recibir de espalda y chutar de media vuelta. Con ese tanto el St. Pauli abandonaba los puestos de descenso directo y el equipo empezó a jugar al contraataque, debido en parte a que la defensa del FSV jugaba casi en la línea de mediocampo en busca del empate.

No fue hasta la hora de partido cuando un mal despeje de Maier propició que Kauko rematase frente al área pequeña de Himmelmann, haciendo el definitivo 1-1. A partir de ese momento, los nervios se hicieron dueños de los piratas, si bien Gonther estuvo a punto de marcar con un cabezazo a metro y medio de la línea de gol, pero el marcador no se volvería a mover.

Tras el partido, Lienen declaró que “hemos invertido mucho en nuestro juego, pero teníamos demasiadas pérdidas de balón”. Por su parte, Jan-Phillipp Kalla afirmó que “en el primer tiempo lo hicimos bien.  Incluso dejando dos puntos  hoy, se pueden sacar aspectos positivos”. La tónica general del equipo era que cualquier punto de cara al final de temporada es importante se muestran esperanzados en conseguir el objetivo de la permanencia.

El equipo salió con lema conmemorativo (fcstpauli.com)
El punto deja al St. Pauli en 16º posición, aunque terminará la jornada en la 17ª, ya que juegan los dos últimos entre sí. A falta de nueve jornadas para el final de la temporada, el equipo se encuentra a tres puntos de la permanencia, si bien el objetivo del equipo debería ser el play-off por la permanencia con un equipo de la 3. Liga.

La próxima semana visitaremos al Union Berlin, decimotercero en la tabla y uno de los pocos equipos de la zona baja con los que nos queda un partido por disputar. Si los jugadores quieren tener opciones de seguir la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol alemán, más les vale conseguir un buen resultado.