lunes, 16 de febrero de 2015

St. Pauli - Fürth: Deshojar a los tréboles para salir del descenso

Esta noche termina la vigésimo primera jornada liguera con el St. Pauli – Greuther Fürth en un encuentro en el que ambos equipos están muy necesitados de puntos. Por un lado, los de Hamburgo ocupan la última posición de la tabla con 17 puntos, a sólo tres de la última plaza para la permanencia que ocupa el Aue. Por su parte, los tréboles han logrado una única victoria en sus últimos doce partidos oficiales, y fue en el ya lejano mes de octubre de visita al Union Berlin.

Varios jugadores no estarán disponibles por motivos físicos, como son los casos de Thorandt, Nehrig, Butchmann o Görlitz. Sobre la posible baja de Julian Koch, que tuvo que retirarse del entrenamiento en la mañana del viernes por problemas musculares,  Lienen afirmó que “no vamos a correr ningún riesgo”. El entrenador ha estudiado al rival, que “ha jugado recientemente con varios sistemas”, y ha destacado su peligro a balón parado debido al tamaño de alguno de sus jugadores.

Frank Kramer, entrenador del Fürth, también tiene a varios jugadores en la enfermería, siendo el más importante su delantero centro Ilir Azemi. También es baja Florian Mohr, ex del St. Pauli, por lo que no podremos ver la calurosa bienvenida que tendría con los que fueron sus compañeros de vestuario.

El histórico del encuentro es bastante nefasto para los locales. De las últimas nueve visitas del Fürth al Millerntor, el St. Pauli no logró ninguna victoria, si bien sólo perdió dos partidos. El último de ellos tuvo lugar la temporada pasada y terminó con un empate a dos goles (Schachten y Thorandt fueron los autores de los tantos locales, Rocker y Azemi de los visitantes)

Ewald Lienen pretende seguir con el buen trabajo defensivo y volver a mantener su portería a cero, como ya consiguió la semana pasada ante el Sandhausen. Un trabajo a destacar si tenemos en cuenta que el St. Pauli es el equipo más goleado de la liga (39 goles en 20 partidos).