viernes, 6 de febrero de 2015

Sandhausen - St. Pauli: Se acabó el descanso

El estadio del Sandhausen estará a rebosar.
Por fin vuelven los partidos oficiales de la Bundesliga 2 tras mes y medio de parón invernal y el St. Pauli lo hace con algunas caras nuevas para afrontar la segunda vuelta.  Julian Koch y Waldemar Sobota llegaron cedidos del Mainz 05 y del Brujas, respectivamente,  mientras que el panameño Armando Cooper llega en propiedad hasta 2016 desde el Godoy Azul argentino.

El 2014 acabó con una victoria importante por 3-1 ante el Aalen, tras casi dos meses sin conseguir los tres puntos en un partido, y eso que Ewald Lienen apenas llevaba unos días dirigiendo el equipo. Este mes de enero le ha servido al alemán para ir conociendo mejor a sus jugadores y ensayar sus tácticas, lo cual parece que ha tenido sus frutos, y es que el equipo sólo ha recibido un gol (del Kaiserslautern) en los cinco amistosos que ha disputado en lo que va de año. Las victorias ante el Hendstedt, Winterthur, Paderborn y Silkeborg habrán supuesto una buena subida de moral, pero lo importante llega ahora.

Mañana el equipo visita al Sandhausen, un rival no especialmente duro comparado con el resto de la categoría, pero hay que recordar que los de Hamburgo aún no han logrado ninguna victoria lejos del Millerntor, por lo que no parten como favoritos. Los últimos resultados no son útiles tras un parón tan largo, pero el hecho de que el Sandhausen sólo haya ganado dos encuentros de los últimos diez nos puede facilitar el trabajo.

Rzatkowski ante el Sandhausen. (Fuente: Bundesliga)
El historial entre ambos clubes nos es favorable: Tres victorias y un empate en cinco choques. A lo largo del 2014 se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas los piratas salieron victoriosos;  una remontada en el Hardtwaldstadion por 2-3, y con un gol de Sobiech en el descuento en el partido de ida de esta temporada.

Lienen ha asegurado que es 'un partido importante porque es ante un rival directo'. Por otra parte, se prevé que cerca de tres mil aficionados se desplacen desde Hamburgo, por lo que las gradas tendrán un buen toque de marrón y blanco para apoyar a los suyos. La jornada comienza con el St. Pauli ocupando los puestos de descenso directo, pero una victoria podría colocarle fuera de la misma o, de lo contrario, ocupar el farolillo rojo de la tabla. Esperemos que el reinicio de la temporada sea positivo para unos necesitados piratas.