martes, 3 de febrero de 2015

Armando Cooper ficha hasta 2016

Meggle, Cooper y Lienen en la presentación.
(Fuente: Fcstpauli.com)
Después de varios días de rumores se ha hecho oficial el fichaje del panameño Armando Cooper, procedente del Godoy Cruz de la primera división argentina, tras firmar el contrato que le unirá al club alemán hasta 2016, con un año ampliable por parte de la entidad.

Cooper, de 27 años, se formó como medio centro ofensivo en las categorías inferiores del Árabe Unido, donde debutó como profesional logrando además 22 goles en los 115 partidos que disputó entre 2006 y 2011. En esos años ganó tres campeonatos ligueros y un subcampeonato. Tras diversas ofertas, en julio de 2011 se marcha al Godoy Cruz argentino, en cuyos dos primeros años marca cuatro goles en 25 partidos. En el verano de 2013 se va cedido al Otelul Galati rumano, donde ya coincidió con Ewald Lienen, obteniendo la titularidad en el equipo con facilidad.


El futbolista reconoció estar ‘encantado’ con la oportunidad de jugar en Alemania, además de haber escuchado el apoyo ‘apasionado’ de los fans al equipo. Por su parte, Lienen afirma que Cooper aportará “agresividad y fuerza, pero lo que más necesitamos es su impulso ofensivo”. El director técnico Thomas Meggle espera cubrir con este fichaje parte de las bajas por lesiones a corto plazo en el equipo, ya que Armando puede jugar en varias posiciones del centro de campo. Cooper ha sido internacional con su selección en 47 ocasiones, anotando tres tantos. Se desconoce el coste del traspaso.