lunes, 5 de enero de 2015

Julian Koch llega cedido del Mainz hasta final de temporada

Julian Koch, pivote del Mainz 05.
En la previa al día de Reyes ha hecho público el St. Pauli la primera adquisición del año, y es que Julian Koch, centrocampista defensivo del Mainz 05, llega cedido hasta final de temporada. Con esta operación, los de Hamburgo refuerzan su línea defensiva, que es la que le ha ocasionado más problemas a lo largo de la temporada, convirtiéndole en el equipo más goleado de la categoría al recibir más de dos goles por partido.

Koch, de 24 años de edad, también puede ocupar la banda derecha, tanto de lateral como de interior. Debutó a los 19 años con el Borussia Dortmund, equipo en cuyas categorías inferiores se formó y fue cedido durante dos temporadas alternadas al Duisburg, donde se hizo un puesto en el once titular. En ese período, el alemán sufrió una lesión importante en la rodilla que le tuvo apartado de los campos de juego durante meses. En 2013 es fichado por el FSV Mainz 05, donde no ha conseguido triunfar al haber disputado tan sólo cuatro partidos hasta fecha de hoy. Julian ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección alemana, alcanzando hasta la Sub-21, con la que ha jugado un par de ocasiones.

Thomas Meggle, director deportivo del equipo, declaró que “Julian encaja tanto deportiva como humanamente en el club” y espera que traiga “la calidad que nos ayude en la lucha por la permanencia”. Meggle también destacó su fuerza en los duelos y su mentalidad, que permitirá una defensa más estable. El entrenador Lienen afirmó que “es un jugador versátil, sobre todo en el centro del campo defensivo, pero que al mismo tiempo se activa en las acciones ofensivas”. Koch dijo estar deseando poder debutar con el equipo y conocer a la afición y el ambiente del Millerntor, y aseguró dar “siempre todo en el terreno de juego”.