viernes, 19 de diciembre de 2014

St. Pauli - Aalen: La derrota hundiría el navío pirata

El partido que el St. Pauli disputará el sábado (13.00h) ante el Aalen será vital para mantener las opciones de la permanencia en la categoría. Colistas y con sólo dos puntos en los últimos dos meses y medio, aún se mantienen a unos accesibles cuatro puntos de distancia del último puesto por la permanencia que lo marca el propio Aalen. Sin embargo, un tropiezo mañana en el Millerntor supondría que el decimoquinto puesto se alejase hasta los 20 puntos, siete más que el equipo de Lienen.

El entrenador alemán no cuenta con ninguna alta en la enfermería, y además se le suman las bajas de Verhoek, que se retiró con molestias ante el Ingolstadt, y Schachten, que vio la quinta amarilla el pasado miércoles, por lo que es posible que Buballa juegue de titular ante su ex equipo en el lateral izquierdo. La única buena noticia es que Rzatkowski debería estar totalmente recuperado y podría salir de inicio. Por su parte, Stefan Ruthenbeck no tendrá disponibles a dos de sus jugadores para viajar a Hamburgo: al mediocentro italo-argentino Leandro Grech y al delantero alemán Collin Quaner.

Los resultados del Aalen fuera de casa no son destacables, aunque ganó el último partido lejos de su estadio ante el Heidenheim tras no haber conseguido la victoria en ningún partido como visitante en siete meses, precisamente ante el St. Pauli el pasado mes de abril. Mientras tanto, el Millerntor no es que se pueda considerar un fuerte debido a las últimas cinco derrotas consecutivas en las que los βraun-Weiss sólo han anotado un gol.

El historial de ambos equipos se pone de parte de los de Baden-Wurtemberg, y es que han ganado sus dos visitas a Hamburgo en este comienzo de siglo (0-1 en 2012 y 0-3 este mes de abril). Además, los piratas tampoco vieron portería en el partido de ida, encuentro que terminaron llevándose los locales con tantos de Dagfous y Junglas.