domingo, 30 de noviembre de 2014

St. Pauli 1-3 K'lautern: Comienza el miedo por el descenso.

(Fuente: fcstpauli.com)
Otra derrota más la sufrida por el equipo hoy ante el Kaiserslautern, y ya van nueve en esta liga, que le mantiene en la última posición de la tabla con el Aue. Younes, Zimmer y Jacob hicieron los tantos visitantes, mientras que Halstenberg fue el autor del gol local en el partido disputado este mediodía en el Millerntor Arena.

El equipo salía con varias novedades, como la vuelta al once de Buballa y Gorlitz, así como la entrada de Bahn en lugar de Maier. Los de Meggle comenzaron el choque con un buen nivel, presionando al rival y realizando varios remates desde la frontal del área, pero ninguno de esos tiros terminó encontrando portería.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Kaiserslautern empezó a hacer con el control del balón y a llegar a las inmediaciones de Tschauner, estando Lakic a punto de marcar desde la frontal del área pequeña. En la siguiente jugada llegaría el 0-1 tras un robo de balón a Bahn que propició un contraataque que a punto estuvo de cortar Halstenberg, pero finalmente Younes remató desde el punto de penalti, mandando el balón al fondo de la red.

Apenas hubo tiempo de reacción, y es que pocos minutos después llegó el segundo tras un gran despiste de Alushi que permitió a Zimmer robar el balón y enviar el balón a la base del poste derecho del cancerbero. Con 0-2 en el marcador, el St. Pauli se vio obligado a irse hacia arriba y Schachten casi recorta distancias, pero su disparo a un par de metros de la portería se fue desviado.

Se llegó al descanso con los dos goles de diferencia que no hacía justicia a lo visto sobre el campo y
El equipo celebra el gol de Halstenberg
(Fuente: fcstpauli.com)
Meggle decidió dar entrada a Ziereis y Verhoek en detrimento de Bahn y Alushi. La segunda parte comenzó con los mejores minutos del St. Pauli en todo el partido y, antes de cumplirse la hora de juego, Halstenberg marcó con un gran disparo desde la frontal del área.

Los piratas se fueron aún más arriba y contaron con varias ocasiones para empatar el encuentro, como un disparo alto de Buchtmann o un remate desviado de Verhoek. Sin embargo, fue el FCK el que lograría hacer el gol que se convertiría en el definitivo 1-3 con un pase en largo a Jacob, que se quedó sólo ante el portero y le batió por bajo.

La actitud de la afición fue ejemplar, como es habitual, animando a su equipo al máximo, pero una vez acabado el choque hubo algunas protestas centradas en Azzouzi, el director deportivo, quien se detuvo a dialogar con algunos aficionados. El St. Pauli lleva tres derrotas seguidas y no gana un partido desde el 4 de Octubre (3-0 al Union Berlín), lo que le ha llevado a ocupar la última posición en la clasificación con doce puntos en quince partidos, aunque solo le separa tres puntos del 1860 Munich, que marca la permanencia.

La semana que viene se visita al Bochum, un conjunto con unos resultados muy peculiares en su campo (una victoria, seis empates y una derrota), donde esperemos que las bajas de Rzatkowski y Nöthe no mermen demasiado a un equipo ya de por sí tocado.