sábado, 1 de noviembre de 2014

Núremberg 2-2 St. Pauli: Sylvestr evitó la primera victoria lejos de Millerntor

Maier mostró una gran actuación con un gol y una asistencia
(Fuente: Fcstpauli.com)
Amargo empate el conseguido hoy por el St. Pauli en su visita al Núremberg tras poner Sylvestr las tablas en el marcador en el 87’. Anteriormente marcaron Rzatkowski y Maier para los piratas, y el propio Sylvestr para los locales.

Meggle realizó bastantes cambios respecto al once habitual y dio entrada a Maier, Kalla, Nehrig y Schachten en detrimento de Nöthe, Kurt, Startsev y Thy. Los cambios parecieron surtir efecto, sobre todo con la entrada de Maier, que mostró una de sus mejores actuaciones, con gol y asistencia incluido.

El encuentro que comenzó ante más de 37.000 personas, de las cuales 3.500 eran refugiados invitados por el Núremberg, sería el partido número 150 que Tschauner disputase en la segunda división alemana, casualmente ante el equipo con el que debutó. En el primer minuto llegó el gol de Rzatkowski tras centro de Maier al segundo palo.

El St. Pauli siguió atacando y contó con buenas ocasiones para hacer el segundo tanto, pero fue Sylvestr quien marcó para el Núremberg tras un mal pase de Daube, que le dejó sólo ante el portero para hacer el 1-1. El delantero eslovaco pudo darle la vuelta al marcador ya que volvió a marcar a los dos minutos, pero el linier anuló la jugada por un fuera de juego inexistente. El partido se transformó en un correcalles donde los locales tenían las ocasiones más peligrosas.

Tras la reanudación, los jugadores de Ismael reclamaron un claro penalti de Gonther, pero la árbitro no señaló la pena máxima. Cuando el gol del Núremberg parecía estar al caer, Maier recorrió la línea frontal del área y chutó al interior del poste derecho de Rakovsky, que no pudo evitar el gol.

Tschauner no consiguió parar la calidad de Sylvestr
(Fuente: Fcstpauli.com)
Con ventaja en el marcador, El St. Pauli empezó a jugar a la contra, y para ello Meggle refrescó las bandas con la entrada de Nöthe y Thy, y la idea pareció buena ya que el equipo pudo sentenciar el partido con algún disparo de Budimir o Daube. Cuando parecía que el partido terminaba sin más goles, Sylvestr volvió a marcar en el ’87 con un disparo desde el centro del área, logrando el definitivo empate a dos.


Los piratas terminan el día en la 14ª posición,  con 12 puntos en 12 partidos, uno sólo sobre la promoción de descenso, a falta de que jueguen todos los equipos que están por debajo. No obstante, es el segundo punto que consigue lejos del Millerntor y el juego mostrado es mucho mejor que el de anteriores partidos. La próxima semana recibirá a un Heidenheim que tampoco consigue puntuar lejos de su estadio, por lo que se prevé como una buena ocasión para lograr una nueva victoria que les aleje del pozo del descenso.