martes, 28 de octubre de 2014

St. Pauli - BVB: Al abordaje copero

Esta tarde se disputa el tan esperado partido de copa ante el Borussia Dortmund y el St. Pauli en lo que será el último
(Fuente: Ruhrmachrichten.de)
partido en el Millerntor con la Grada Norte, que será derribada tras el partido para una nueva remodelación del estadio.

Las opciones de los piratas ante los actuales subcampeones de la Bundesliga no son muy halagüeñas a priori. El St. Pauli viene de recibir una goleada en casa ante un decente Karlsruher y no ha marcado ningún gol en los últimos dos partidos. Cierto es que los de Klopp no están mucho mejor en su categoría, tras haber conseguido un solo punto en los últimos seis partidos ligueros; no obstante, aún se mantiene invicto en Europa con pleno de victorias.



En lo que llevamos de siglo, St. Pauli y Borussia Dortmund se han enfrentado en cuatro ocasiones, y los de Hamburgo salen escaldados con tres derrotas y un empate. El último partido entre ambos equipos en el Millerntor fue en septiembre de 2010, donde un doblete de Groβkreutz y otro tanto de Kagawa dieron la victoria al BVB, a pesar del gol marcado por Hennings para los locales.

Será el último partido antes de derribar la Nordkurve.
(Fuente: fcstpauuli.com)
Klopp podrá contar con todos sus jugadores a excepción de la ya conocida baja de Nuri Sahin por lesión y, tras los malos resultados en la competición doméstica, no parece que vaya a tomarse el partido copero como un mero trámite y se prevé que saque a la mayor parte del once titular, quizás con algún cambio en la línea de defensa. Por el otro lado, y tras meses con la enfermería a rebosar, Meggle sólo tiene una única baja, y es la de Daniel Buballa, si bien es cierto que hay varios jugadores que acaban de recuperarse de una larga lesión y no parece que estén en óptimas condiciones como las que se esperan para un partido de este nivel. Es de suponer que Meggle juegue con su once habitual, aunque es posible que haga un cambio en la delantera dando entrada a Verhoek en detrimento de Budimir.

En un choque en el que los dos equipos llegan en una forma tan irregular, por no decir caótica, se puede esperar cualquier resultado. ¿Quién sabe? Quizás el todopoderoso Borussia Dortmund no sobreviva esta noche al infierno del Millerntor.