domingo, 5 de octubre de 2014

St. Pauli 3-0 Union Berlin: Dominio pirata de principio a fin

Una fantástica victoria la lograda ayer por el St. Pauli tras vencer por 3-0 al Union Berlin en la novena jornada de liga, con goles de Nöthe de penalti, Rzatkowski y Verhoek. Los berlineses jugaron
Rzatkowski celebra el segundo gol del equipo
(Fuente:fcstpauli.com)
con 10 tras la expulsión de Jopek en el minuto 22 por roja directa. Los locales mostraron un espléndido juego ofensivo, incluso antes de estar en superioridad numérica, y las ocasiones que les creó el rival fueron mínimas, en lo que seguramente sea el mejor partido del St. Pauli disputado en lo que llevamos de temporada.

Meggle hizo un par de variaciones respecto a los últimos onces que estaba alineando, dando entrada a Alushi y a Budimir en lugar de Kringe y Verhoek. Desde el comienzo el equipo salió al ataque, y en una de las primeras jugadas Nöthe estuvo a punto de rematar a puerta vacía en el segundo palo, pero el balón se fue a un metro del poste. Daube y Rzatkowski también tuvieron sus oportunidades, y en el minuto 22 llegó la jugada que marcaría el sino del partido. Pared entre Nöthe y Daube en la frontal del área y Jopek derriba por detrás al segundo cuando se encaraba al portero. Penalti y expulsión. Fue Nöthe el encargado de transformar la pena máxima.



El St. Pauli no se relajó tras el gol y siguió al ataque; Budimir estuvo a punto de marcar el segundo, pero Sobiech molestó a su compañero en el remate. Por su parte, los de Norbert Düwel sólo conseguían molestar a Tschauner en alguna ocasión a balón parado. Y en esas se llegó al descanso. Meggle sabía que su equipo no podía relajarse para no llevarse sorpresas desagradables, y en el primer minuto de la reanudación ya se pidió penalti por un empujón a Budimir en el área.

Verhoek marcó el defintivo 3-0 (Fuente: fcstpauli.com)
John Verhoek entró a 20’ minutos para el final del partido para intentar marcar el gol de la tranquilidad, pero al minuto se le adelantó Rzatkowski en una jugada afortunada, ya que necesitó de tres remates ante un único defensor, y el definitivo fue desde el suelo a un metro de la línea de gol. En el último minuto de partido, Big John tuvo su oportunidad y, tras un rápido contraataque, terminó batiendo al guardameta rival marcando el definitivo 3-0.
Con esta victoria el St. Pauli se coloca momentáneamente en la décima posición de la tabla con 11 puntos, cuatro sobre el Union Berlin que queda 16º, empatado con el Aue en zona de descenso directo. Los de Hamburgo pasarán estas dos semanas de parón por las selecciones internacionales en una zona tranquila, alejado del peligro en el que estaba durante el comienzo liguero. El próximo partido será el 20 de octubre en campo del Düsseldorf, y esperemos que con una enfermería menos llena que en estas últimas semanas.