sábado, 25 de octubre de 2014

St. Pauli 0-4 Karlsruher: Vuelven las dudas

La afición no faltó a la cita (Fuente: fcstpauli.com)
Varapalo tremendo el recibido hoy por los jugadores del St. Pauli, que han perdido ante el Karlsruher por 0-4 con goles de Hennings, Alibaz y Yamada, que hizo doblete. Esta derrota sitúa al St. Pauli en la decimocuarta posición con once puntos, uno más que el descenso directo.

El partido comenzó con la única novedad de Gonther supliendo a Ziereis, baja por acumulación de tarjetas, así como la vuelta al Millerntor de Rowland Hennings, jugador del St. Pauli entre 2008 y 2012. El primer cuarto de hora fue de dominio local, con un par de buenos disparos de Rzatkowski y un centro de Thy que se paseó frente a la línea de gol sin encontrar un rematador.

Parecía que el equipo volvía a sentirse confiado y seguro en su estadio al igual que en los partidos ante el Union Berlin y el Braunschweig, pero en el 18 llegó el primero del Karlsruher tras un pase de Kempe que se cuela entre dos defensores y llega a un desmarcado Yamada, quién envía el balón al segundo palo. Desde ese momento, el partido pasó a estar dominado en todas sus facetas por el equipo visitante.
A la media hora de choque llega el segundo tanto tras un fallo defensivo de Gonther que deja a Hennings mano a mano con Tschauner.
Verhoek tras marcar en fuera de juego (Fuente: fcstpauli.com)
Tras el descanso, Meggle dio entrada a Verhoek y Görlitz en busca del gol; y lo encontró tras una espectacular chilena del holandés, pero el árbitro lo alunó por una clara posición antirreglamentaria. El resto de la segunda parte no mostró signos de que el St. Pauli pudiera darle la vuelta al marcador, ni siquiera de recortar distancias en el marcador. Budimir estuvo a punto de hacerlo, pero su remate desde la línea del área pequeña se fue fuera. En los últimos minutos del encuentro, Alibaz, tras un fallo de Sobiech, y Yamada tras un rebote hicieron los dos últimos goles que certificaron la victoria del KSC, que les sitúan en una más que decente sexta posición a tres puntos de la promoción de ascenso.

La segunda derrota consecutiva y el juego mostrado en este último partido hacen regresar las dudas sobre el equipo, sobre todo cuando aún tienen que jugar ante la mayoría de los equipos de la zona alta de la clasificación. Este martes se enfrentará al Borussia Dortmund en el encuentro perteneciente a los dieciseisavos de final de la DFB Pokal; ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento, pero es de suponer que la diferencia de plantillas marcará notablemente la diferencia. Aún así, seguro que podremos disfrutar de un gran espectáculo futbolístico en el que será el último partido con la grada norte del Millerntor, que se derribará como parte de las obras previstas para la remodelación del estadio.