domingo, 14 de septiembre de 2014

St. Pauli 1-2 1860 Münich: Mejor juego, mismo resultado

Los Leones consiguieron esta mañana su primera victoria en liga tras vencer en su visita al Millerntor por 1-2, con goles de Leonardo y Stark; Verhoek fue el autor del tanto local. El encuentro estuvo marcado por las numerosas bajas del St. Pauli y el estreno en su banquillo de Thomas Meggle, tras la destitución hace dos semanas de Roland Vrabec.

Fuente: Fcstpauli.com
Halstenberg, Alushi, Kalla, Schachten, Gonther,  Nehrig,… Meggle no podía contar con muchos de sus jugadores e iba a tener problemas para diseñar su once inicial, y aún así dio alguna sorpresa dejando a Rzatkowski y a Budimir en el banquillo. Ha mostrado desde el comienzo que pretende hacer varias modificaciones del equipo, dando entrada desde el comienzo a Thorandt y a Trybull, quienes aún no habían disputado un solo minuto en esta temporada.

Los primeros compases del encuentro mostraron una mejoría del juego local, inexistente en los últimos partidos, y un mayor peligro en sus ataques. En el minuto 17 Verhoek marcó un gol que el árbitro anularía por fuera de juego de Kringe. Por su parte, el 1860 contaba con alguna jugada aislada, pero que siempre terminaban en remate.

Verhoek celebrando su gol ante el 1860 Munich
(Fuente: fcstpauli.com)
En el 21, y en una jugada que comenzó con un fuera de juego no señalado por el árbitro, Wojkowiak intenta regatear a Trybull dentro del área, deja el pie atrás y el defensor se lo lleva por delante. Leonardo lanza la pena máxima y bate a Tschauner, quién acertó el lugar del disparo pero no logró pararlo. Tras el gol el St. Pauli se va arriba y tiene alguna oportunidad con Kringe, pero fue finalmente Verhoek quien pone las tablas en el marcador tras un gran chut desde la frontal del área.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado de 1-1, una buena jugada del 1860 termina con un centro de Okotie al área, Leonardo la deja pasar despistando a toda la defensa, y Stark remata llegando desde atrás, poniendo el definitivo 1-2 en el electrónico. Tras la reanudación, Ortega fue sometido a un asedio por parte del ataque pirata, pero el gol del empate nunca llegaba. Tras la lesión de Daube, Meggle dio entrada a Budimir y Rzatkowski, pero el resultado no variaría más. En los minutos finales, el entrenador del St. Pauli fue expulsado por sus protestas tras varios errores del colegiado contra su equipo.

Tras cinco jornadas, el St. Pauli ocupa la 16ª posición en la tabla con tan solo cuatro puntos (al igual que Braunschweig, FSV Frankfurt y Sandhausen). En la próxima jornada tiene una oportunidad de oro para cambiar la dinámica del equipo que, con lo que parece una notable mejora del juego, necesita sumar los tres puntos para no caer en el pozo del descenso. Su rival será el Aue, quien ha perdido los cinco partidos de liga y sólo ha conseguido anotar un gol y al que ya ganó en la visita a su campo la pasada temporada por 0-2. Aquí tenéis un resumen con las mejores jugadas del partido: