lunes, 1 de septiembre de 2014

Fürth - St. Pauli: Toca deshojar a los tréboles

Esta tarde tendrá lugar el último partido de la cuarta jornada de la 2.Bundesliga entre Fürth y St. Pauli, que servirá para dilucidar las pretensiones de ambos equipos tras un comienzo de temporada dubitativo para ambos.

Los Kleeblätter (tréboles), como se le conoce popularmente al equipo bávaro entrenador por Fran Kramer, sólo han
(Fuente: fcstpauli.com)
logrado cuatro puntos en las tres primeras jornadas; un bagaje algo corto para un equipo que el año pasado casi asciende tras jugar la promoción de ascenso ante el Hamburgo. Con los mismos puntos se encuentra el St. Pauli tras su victoria la semana pasada ante el Sandhausen, por lo que el encuentro de hoy puede ser una buena oportunidad para subir algunos puestos en la tabla clasificatoria. De hecho, el equipo que logre llevarse los tres puntos se colocará séptimo, tras el séxtuple empate a ocho puntos entre Bochum, Ingolstadt, Leipzing, Kalsruher, Darmstadt y Kaiserslautern.

El historial entre ambos clubes en el Trolli-Arena favorece claramente a los locales, quienes desde 1998 han logrado la victoria en seis de los nueve partidos que han disputado ante los hamburgueses. No obstante, también hay que destacar que el St. Pauli logró la victoria en dos de sus últimas tres visitas a Fürth, siendo la última en octubre del pasado año tras ganar por 2-4, con goles de Maier, Bartels y un doblete de Schindler.

El Fürth tiene algunas bajas considerables, como la ya conocida del delantero Ilir Azemi, quien sufrió un grave accidente de tráfico el pasado mes de agosto. Tampoco podrá jugar Florian Mohr, defensa central que militó las últimos dos temporadas en el St. Pauli, o el lateral derecho Stephan Schröck, que sufre molestias en la rodilla. Por parte del equipo visitante, las únicas ausencias serán las de Himmelmann y posiblemente la de Halstenberg, si bien es cierto que Vrabec podrá contar por primera vez con Enis Alushi, mediocentro fichado la semana pasado procedente del Kaiserslautern.

Como curiosidad, en los otros ocho partidos correspondientes a esta jornada no ha habido una sola victoria local. Cuatro empates y cuatro victorias visitantes. ¿Logrará el St. Pauli cerrar el pleno?