lunes, 1 de septiembre de 2014

Fürth 3-0 St. Pauli: Un partido para olvidar

El St. Pauli cayó derrotado en su visita al Fürth por 3-0, con goles de Przybylko, Korcmar y Trinks, este último tras una maravillosa ejecución de una falta desde la frontal. Los graves fallos defensivos del equipo hamburgués y sus problemas de creación de juego en el medio campo fueron factores decisivos en el desarrollo del partido que ni los jugadores ni Vrabec pudieron superar.

El entrenador decidió hacer algunos cambios respecto al
El primer gol del Fürth (Fuente: fcstpauli.com)
once que ganó al Sandhausen, como la entrada de Nehrig en el lateral derecho en lugar de Schachten y la de Ziereis en el medio centro sustituyendo a Kalla. Tras una leve presión en la salida del balón en los primeros minutos, el St. Pauli estuvo a merced del Fürth casi todo el partido. En el primer cuarto de horas ‘los tréboles’ ya había tenido varias oportunidades peligrosas y minutos después llegarían los dos primeros goles, prácticamente calcados. Un centro por la derecha que, primero por Przybylko y luego Korcsnar, fue cabeceado sin ninguna presión por parte de los defensas.



El centro del campo formado por Rzatkowski, Buchtmann y Ziereis era incapaz de trenzar una jugada y la defensa apenas lograba rechazar el asedio bávaro. La llegada del descanso fue una bendición para el equipo. En la reanudación, Vrabec decidió hacer debutar a Alushi, el nuevo medio centro kosovar del equipo, pero a los cinco minutos llego el 3-0 tras una perfecta ejecución de un tiro directo por parte de Trinks. A partir de ahí, la intensidad del partido desapareció.


Sebastian Maier, el jugador más ofensivo del banquillo tras la ausencia de Verhoek, entró para intentar cambiar la dinámica del juego, pero el equipo fue incapaz de disparar a puerta en toda la segunda mitad. Con ese resultado, los locales se dedicaron a controlar la posesión y poco más, si bien pudieron haber hecho el cuarto en un par de ocasiones de no haberlo evitado Tschauner.

Tras lograr cuatro puntos en otras tantas jornadas, el St. Pauli se sitúa 14º, dos puntos sobre la promoción de descenso que ocupa el 1860 Münich. Precisamente es este rival el que nos visitará en el próximo partido de liga que tendrá lugar el 14 de septiembre, tras el parón por las fechas FIFA. Entre medias los de Vrabec tendrán un par de amistosos ante el Bayer Leverkusen y el BW Löwenstedt, en lo que intentarán encontrar la forma de mejorar el juego del equipo para poder afrontar con mayor seguridad los próximos desafíos ligueros.