domingo, 28 de septiembre de 2014

FSV Frankfurt - St. Pauli: A romper la mala racha visitante

Esta tarde el St. Pauli visita al FSV Frankfurt en un encuentro marcado por la necesidad de puntos de los dos equipos. El FSV es el colista en la clasificación liguera y sólo ha logrado un empate en su feudo en los tres partidos que ha disputado esta temporada. El rendimiento de los hamburgueses como visitante es incluso peor: tres derrotas en tres partidos y ni un gol a favor ante el Aue, Furth y Aalen.

Michael Görlitz jugará hoy ante su ex equipo
(Fuente: welt.de)
Los problemas físicos siguen haciendo mella en el equipo. Las bajas de Buballa, Schachten y Halstenberg en el lateral izquierdo, y las de Nehrig y Kalla en el derecho, hacen suponer que Meggle volverá a tirar a Startsev y a Thy para cubrir esos puestos. Además, Gonther, Butchmann y Himmelmann siguen lesionados. La única salida de la enfermería ha sido la de Thorandt, que ya veremos si vuelve a la titularidad o se queda en el banquillo a favor del joven Ziereis. Por su parte, las únicas bajas del FSV son las de Yelen, mediocentro ofensivo, y las del delantero argelino Amine Aoudia.

En el histórico entre ambos equipos, el balance es favorable para los de Hamburgo: Cinco victorias, dos empates y tres derrotas en la decena de partidos en los que se han enfrentado desde el 2008. Hay que destacar que las tres derrotas fueron como visitantes, y que la única vez que se llevaron los tres puntos de Frankfurt fue en 2009, cuando ganaron por 2-3. El último encuentro tuvo lugar el pasado mes de marzo, en el que el FSV consiguió la victoria por la mínima con un gol de Leckie.

Una derrota del St. Pauli les volvería a enviar a la zona de descenso y hacer que los nervios volviesen a un vestuario cuyo juego ha sido totalmente distinto dependiendo del partido. Si Meggle consigue dar cierta tranquilidad y confianza a sus jugadores, el equipo podría cambiar las malas perspectivas que han ofrecido en el inicio liguero, y para ello, nada mejor que encadenar una segunda victoria consecutivo y alcanza la zona media de la tabla.