viernes, 22 de agosto de 2014

St. Pauli 2-1 Sandhausen: Sobiech da la victoria 'in extremis'

El St. Pauli ha logrado tres puntos muy importantes tras ganar 2-1 al Sandhausen con un gol de Sobiech en el descuento, lo que supone la primera victoria del equipo en la liga, y la segunda consecutiva tras ganar la primera eliminatoria copera.

El partido comenzó con un tempranero gol de Nöthe que marcó a placer tras un buen robo y posterior pase del croata Budimir. En los minutos siguientes hubo alguna ocasión para ampliar la ventaja, pero debido al mal juego del mediocentro local, el control del partido hasta el descanso recaería en el equipo visitante dirigido por el alemán Schwartz.

En el minuto 11, Tschauner ya tuvo que hacer de las suyas en la portería, despejando de puños un potentísimo disparo desde el punto de penalti. Poco después, no puto evitar el gol del empate tras una jugada algo rocambolesca: Un disparo que desvía Kalla y descoloca a Tschauner, para que Gartler termine rematando a placer a portería vacía.

En los primeros minutos tras la reanudación, el portero local tuvo que evitar en un par de ocasiones para que el Sandhausen se adelantase en el marcador. A partir de ahí, y al contrario que en la primera mitad, el control del balón pasó al lado hamburgués. Una chilena de Rzatkowski y un disparo desde la frontal de Kalla fueron las mejores oportunidades que tuvieron en la segunda parte del partido. Cuando todo indicaba que el encuentro terminaría en tablas, un disparo de Sobiech a la salida de un córner en el minuto 92 batió a Riemann e hizo explotar de júbilo a sus compañeros.

Esta victoria sitúa al St. Pauli en la zona media de la tabla, evitando meterse en la lucha por evitar  el descenso a las primeras de cambio, como le ocurre al Sandhausen. Por otra parte, la próxima jornada visitará el campo del Furth, uno de los rivales más fuertes de la liga, donde ha cosechado dos victorias y siete derrotas en sus últimas nueve visitas.