sábado, 2 de agosto de 2014

St. Pauli 1-1 Ingolstadt: Primer punto de la temporada

El primer partido de la temporada en el Millerntor terminó en tablas tras los goles de Gonther para los locales, y de Morales para el Ingolstadt. Fue un encuentro típico del inicio liguero, sin precisión y con algún desajuste táctico.


Vrabec hizo jugar desde el principio a todos los fichajes de este año, incluso al canterano como Bahn, y pareció obvio que aún les falta un poco de adaptación en el equipo. Además, las ausencias de jugadores como Rzatkowski y Halstenberg han imposibilitado que nos hagamos una mejor idea de lo que podemos esperar este año del equipo hamburgués.

El St. Pauli comenzó dominando el esférico, pero no lograba hacer jugadas de peligro una vez pasados los tres cuartos de campo. Con pases precipitados y más ganas que capacidad para marcar, el equipo perdió el balón con facilidad, facilitando contragolpes y buenas ocasiones para el Ingolstadt.

En una falta desde medio campo llegó el gol de Morales, que cabeceó de espaldas y envió la pelota a la escuadra izquierda de Tschauner, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Verhoek estuvo a punto de empatar poco después, pero los jugadores se irían a vestuarios con el 0-1 en el marcador.


Durante el descanso, Vrabec dio salida a Maier en lugar de Bahn, que pasó desapercibido en su debut con el primer equipo. Poco después de la reanudación, Leckie tuvo varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, pero Tschauner o un tiro algo desviado lo evitó. Tras media hora de juego el St. Pauli solo había hecho un tiro a puerta, y fue en ese momento cuando, tras una maravillosa jugada de combinación entre Gonther, Thy y Nöthe, el central definió con una gran técnica y marcó el único gol para su equipo en este partido. En los minutos finales los visitantes intentaron volver a tomar el control del encuentro, pero el marcador no volvería a moverse.