lunes, 4 de agosto de 2014

Ante Budimir ficha por el St. Pauli

El St. Pauli se ha hecho con el joven delantero Ante Budimir (23), procedente del Lokomotiva Zagreb croata, durante las próximas cuatro temporadas. Tras la falta de acuerdo con el Hoffenheim por Michael Gregoritsch, Vrabec estaba buscando un delantero más para terminar de perfeccionar la plantilla, y parece que ese objetivo está cumplido con la llegada del croata procedente de Zenica.


Budimir junto a Rachid Azzouzi en su presentación
como jugador del St. Pauli (Fuente: Stpauli.com)
A pesar de su juventud, Budimir ha jugado para varios equipos, la mayoría pertenecientes a la liga croata como lo son el NK Radnik, el HNK Gorica, o el Inter Zapresic, si bien también jugó para el LASK austríaco. En 2013 recala en la Lokomotiva de Zagreb, donde deja una muy buena impresión al lograr 14 goles en 27 partidos. Además logró un doblete ante el Osijek en el primer partido de la presente temporada, el único que ha disputado de las tres jornadas que lleva la liga croata.

El Vicepresidente Jens Duve ha declarado que "con Ante tenemos a alguien comprometido, que ha mostrado en la primera liga croata que es una amenaza de cara a la portería. Estamos convencidos de que se integrará rápidamente en el equipo y e que nos puede ayudar de inmediato". El director deportivo Rachid Azzouzi ha destacado que “es un buen jugador de cabeza (mide 1,90m) que puede mantener su posición de espaldas a la portería. Habla muy bien inglés y tiene nociones de alemán. Ahora es el momento de integrarlo con rapidez”. El jugador afirma que su fichaje por el equipo hamburgués “es un sueño hecho realidad” y quiere hacer “todo lo posible por ayudar al equipo”.


Budimir, que lucirá el 14 en su dorsal, deberá pelear con Nöthe, Verhoek, Thy, e incluso con el joven canterano Choi por un puesto que ya estaba reñido, sobre todo si tenemos en cuenta que Vrabec jugó con un solo delantero en muchos de los partidos de la pasada campaña. El croata se convierte en la cuarta incorporación al equipo en lo que llevamos de mercado veraniego tras las de Buballa, Görlitz y Sobiech.